Frank Galicia Blog. Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

Texto Argumentativo.


M5 S3 | Texto Argumentativo.


Actividad Integradora.

Modulo 5. Prepa en linea




Argumentación.

Ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link
Link 1.
Link 2.


La juventud ante el impacto de las redes sociales.

Introducción:

La influencia de las redes sociales en el entorno actual de los jóvenes ha alcanzado niveles muy altos, tanto así que estas redes ya forman parte de la vida diaria de los jóvenes. Se utilizan para encontrar y entablar diálogo con amistades perdidas tiempo atrás, para debatir sobre los temas más variados, apoyar causas de todo tipo, organizar encuentros de amigos, ex-compañeros de estudios o para dar a conocer congresos y conferencias, a través de los cuales no sólo se dan detalles sobre el encuentro, sino que las personas pueden confirmar su asistencia o ausencia al evento. Es muy importante conocer más sobre el uso de las redes sociales y cómo afecta el entorno y su vida ya que puede caer en situaciones que sean inconvenientes para su desarrollo como estudiante y como persona, tales como que se convierta en una adicción, arriesgar su integridad como persona al conocer individuos desconocidos, dar información muy personal que pueda poner en riesgo su vida o la de sus allegados, descuidar sus responsabilidad como estudiante, entre otras que pueden ser importantes. Con el método de encuesta se buscará conocer y comprender los hábitos de los estudiantes universitarios y así llegar a un conocimiento amplio y conciso de la influencia de las redes sociales.

El objetivo de este trabajo es conocer los alcances de las redes sociales en la vida cotidiana y académica de los jóvenes entre 17 y 21 años en mi comunidad. Al identificar los efectos negativos que tienen las redes sociales en las relaciones socio-afectivas del estudiante, Explicar cómo es la relación y uso dela juventud promedio con las redes sociales, Conocer las actitudes y reacciones de los jóvenes hacia las relaciones socio-afectivas en las redes sociales así como Definir beneficios y perjuicios de las redes sociales. Mis propuestas para un uso adecuado dela redes sociales son: Estimular la socialización en el “mundo real”, esto es, con la familia y los amigos, con la intención de reforzar los vínculos que las redes sociales, por sus propias características cortan. Valorar las solicitudes de amistad de personas desconocidas antes de aceptarlas como nuestros contactos. Designar un tiempo moderado del uso de las redes sociales, para no descuidar sus responsabilidades y relaciones interpersonales. Descansar unos minutos después de cada hora de estar trabajando en la computadora. Hacer una selección cuidadosa de la información que se muestra en tu perfil. No hacer agresiones entre sus contactos para así evitar el fomento del “cyber-bullying”.

Desarrollo/Argumentativo.

De acuerdo con las actuales investigaciones acerca de los estudiantes y la influencia de las nuevas tecnologías se están transformando las leyes de mercadotecnia, se modifican las fórmulas de redacción y periodismo clásico permitiendo información de manera inmediata, Se puede conocer gente que comparte nuestros intereses, colaborar con ellos y compartir información, Permite aprender y mejorar idiomas de forma gratuita, Opción de incrustar todo tipo de contenidos, La tecnología ha avanzado precisamente por redes sociales, Han surgido grupos de cooperación y manifestaciones a nivel mundial, Las redes sociales son una plataforma idílica para el ocio, Posibilitan desarrollar aficiones y formar parte de diversas comunidades, Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias, interactividad, Permite una retroalimentación informativa casi instantánea.

Mientras que las desventajas de las redes sociales: Dispersión de la atención, Ralentización de las conversaciones por la característica multitarea de las redes sociales, Los usuarios pueden tener abierta la página en el navegador y estar haciendo más cosas a la vez o tener varias conversaciones simultáneas, Reducción de la productividad, Suplantación de la identidad, Expropiación de material colgado por la falta de seguridad o de privacidad de los usuarios, Individualismo. Posible tendencia al aislacionismo real frente a la sociabilidad en la red, Adicción a las redes sociales y búsqueda infinita de contactos, Laxitud del lenguaje. ¿Decadencia o evolución?, Emergencia ante nuevos virus que afectarían en segundos a todo el planeta.

Conclusiones:

No hay duda que el internet y las nuevas tecnologías han tenido un importante desarrollo, sobretodo en el conocido fenómeno de las redes sociales, resaltando estas en la vida cotidiana de los jóvenes. El primer uso de las redes sociales surge en el contexto académico o universitario para contactar colegas o antiguos compañeros de estudio, notándose así que los principales consumidores de las redes, siempre han sido los jóvenes. Por ello después de haberse realizado la investigación sobre “Los jóvenes ante el impacto de las redes sociales”, tomando a jóvenes con un rango de edad a partir de los 17 años, se ha podido notar que nadie se encuentra libre de estar inscrito en alguna red social, inclusive un alto porcentaje de los encuestados afirma estar inscrito en más de una red, aunque no las utilicen todas. Casi el total de la muestra aceptó utilizar diariamente las redes sociales, y un mínimo dijo solo utilizarlas en contadas ocasiones. Esto llega a indicar que el uso de las redes sociales se ha transformado en una parte importante en la vida cotidiana de los jóvenes, influyendo en su rendimiento académico. También se arrojaron datos en los que menos de la mitad de la muestra, reconoció aceptar solicitudes de amistad de personas desconocidas, teniendo más de 300 amigos agregados. Sin embargo un alto rango de la población dijo preferir el contacto virtual a un contacto personal, esto debido principalmente a la facilidad de comunicación que se puede dar por medio del internet y la mensajería instantánea, dejando atrás las viejas costumbres de salir a conversar con las amistades. Se dice que el uso de las redes sociales impide la comunicación verbal, prefiriendo la comunicación escrita; pues dentro de ellas, los jóvenes se desenvuelven con más facilidad demostrando sus sentimientos o dando su punto de vista respecto a temas de algún interés social.

Bibliografía:

Alonso, R. (2011). Breve historia de las redes sociales. Obtenida el 25 de septiembre de 2013, de www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/breve-historia-de-las-redes-sociales/Cornejo, M. y Tapia, L., (2011), Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Red de revistas Científicas en América Latina. De Haro, J., (2011), Redes sociales en Educación. Colegio Amor de Dios Domínguez, D.C., (2010), Las Redes Sociales, Tipología, Uso y Consumo de las Redes 2.0en la Sociedad Digital Actual. Documentación de las Ciencias de la Información, Vol. 33, 45-68.

Echeburúa, E., (2010), Adicción a las Nuevas Tecnologías y a las Redes Sociales en Jóvenes. Adicciones, (2), 91-96. Espinar, E. y González, M., (2009), Jóvenes en las Redes Sociales Virtuales. Un análisis exploratorio de las diferencias de género. Feminismo (14), 87-106. García, J., Tevol, M., Nieto, M., Lledo, A., Sánchez, S., Aragón, M. y Sitges, E., (2008), Uso y abuso en jóvenes universitarios. Adicciones, Vol. 20, No. 2, 131-142. Gómez, M., Roses, S. y Farías, P., (2012), El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, Vol. 19, No.38, 131-138. Parra, E., (2010), Las redes sociales de internet: también dentro de los hábitos de los estudiantes universitarios. Anagramas, Vol. 9, No.17, 107-116. Rosas, M., (2013), El estrés Digital.

También te puede interesar:

Añadir un comentario Ocultar

Frank Galicia Blog.

Blog Personal, Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

NEWSLETTER SIGNUP

© 2015 Frank Galicia - Template Created by FrankGalicia And FrankGalicia- Proudly powered by Blogger