Frank Galicia Blog. Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

Estructura y Elementos.


M5 S3 |Estructura y Elementos.


Actividad Integradora.

Modulo 5. prepa en linea




Ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link
Link 1.
Link 2.


Elementos del texto Argumentativo
Texto de tú actividad que te permitirá construir la sección
Acciones que necesito realizar para completar la información
Titulo
La juventud ante el impacto de las redes sociales
Un título simple y concreto para el tema que se representa en el texto.
Hipótesis
Los Jóvenes hacen un uso desmedido de las redes sociales afectando sus aptitudes y actitudes escolares, al grado de disminuir su rendimiento académico. Los jóvenes exceden el uso de las redes sociales, por lo tanto sus relaciones socio-afectivas se ven alteradas, al punto de afectar su equilibrio emocional. Dentro de las relaciones socio-afectivas en los jóvenes, se les facilitan y prefieren las relaciones sociales en el ciberespacio que en un contacto personal.
Estimular la socialización en el “mundo real”, esto es, con la familia y los amigos, con la Intención de reforzar los vínculos que las redes sociales, por sus propias características corta. Valorar las solicitudes de amistad de personas desconocidas antes de aceptarlas como nuestros contactos. Designar un tiempo moderado del uso de las redes sociales, para no descuidar sus responsabilidades y relaciones interpersonales. Descansar unos minutos después de cada hora de estar trabajando en la computadora. Hacer una selección cuidadosa de la información que se muestra en tu perfil. No hacer agresiones entre sus contactos para Así evitar el fomento del “cyber -bullying”.
Argumentación o discusión
Mediante la investigación documental y la aplicación de un cuestionario (cuyo total de estudiantes se redujo al eliminar a aquellos con respuestas erróneas, confusas e incoherentes) a una muestra de 132 Jóvenes , resultó que el 100% de los alumnos encuestados afirma estar inscrito cuando menos en alguna red social (y de igual forma, utilizan al menos una); dato primordial para nuestra investigación, ya que demuestra que, en efecto, la importancia de las redes sociales es masiva para los jóvenes. Resaltando otro dato importante: en ellas se cuenta con más de 300 amigos (36% de los encuestados), suponiendo que en sus perfiles tienen a contactos que no conocen, lo cual es alarmante ya que hay gente que suele utilizar redes sociales para fines de lucro.
Los argumento son adecuados y las estadísticas son de gran utilidad para acertar y tomar en cuenta más sobre el tema de las redes social. Ver los medios en los cuales los jóvenes viven en su casa, desde el trato con los padres, con los amigos, en la escuela y en su vida, cual es el origen que provoca que los jóvenes de mi comunidad
Cierre
No hay duda que el internet y las nuevas tecnologías han tenido un importante desarrollo, sobre todo en el conocido fenómeno de las redes sociales, resaltando estas en la vida cotidiana de los jóvenes. El primer uso de las redes sociales surge en el contexto académico o universitario para contactar colegas o antiguos compañeros de estudio, notándose así que los principales consumidores de las redes, siempre han sido los jóvenes. No cabe duda que las redes sociales son una herramienta para los jóvenes, que les puede servir para desenvolverse mejor en el ámbito académico, dándoles la facilidad de comunicación entre sus compañeros. Pero también se puede afirmar que si se le da un uso desmedido e irresponsable, puede ser perjudicial para los jóvenes estudiantes, afectando sus relaciones y su desempeño académico, lo mejor es como en cualquier otro tema, encontrar el justo medio del uso de éstas.
Analizar la hipótesis y la argumentación para poder resolver el problema que aquí se trata sobre el abuso de las redes y concientizar más a la gente para dar una solución. Debe de haber una solución real pero desde casa, que es el problema principal que hace que los jóvenes vivan más en un mundo.
Otros Elementos
Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para Tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años. Online Schools resume a continuación la historia de los“ social media”: 1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro. 1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios. 1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet. 1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.). 1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares. Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger. 1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.6 2000: La “burbuja de internet” estalla. 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses. 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días. 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus 19.500 estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento. 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter. 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales. 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace. 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones (Alonso, 2011).
Datos de la historia de las redes sociales, aquí se menciona desde el primer mail que fue enviado entre dos ordenadores así como el crecimiento desmedido de las redes.


Bibliografía.

Alonso, R. (2011). Breve historia de las redes sociales. Obtenida el 25 de septiembre de 2013, de www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/breve-historia-de-las-redes-sociales/Cornejo, M. y Tapia, L., (2011), Redes sociales y relaciones interpersonales en internet. Red de revistas Científicas en América Latina. De Haro, J., (2011), Redes sociales en Educación. Colegio Amor de Dios Domínguez, D.C., (2010), Las Redes Sociales, Tipología, Uso y Consumo de las Redes 2.0en la Sociedad Digital Actual. Documentación de las Ciencias de la Información, Vol. 33, 45-68.

Echeburúa, E., (2010), Adicción a las Nuevas Tecnologías y a las Redes Sociales en Jóvenes. Adicciones, (2), 91-96. Espinar, E. y González, M., (2009), Jóvenes en las Redes Sociales Virtuales. Un análisis exploratorio de las diferencias de género. Feminismo (14), 87-106. García, J., Tevol, M., Nieto, M., Lledo, A., Sánchez, S., Aragón, M. y Sitges, E., (2008), Uso y abuso en jóvenes universitarios. Adicciones, Vol. 20, No. 2, 131-142. Gómez, M., Roses, S. y Farías, P., (2012), El uso académico de las redes sociales en universitarios. Comunicar, Vol. 19, No.38, 131-138. Parra, E., (2010), Las redes sociales de internet: también dentro de los hábitos de los estudiantes universitarios. Anagramas, Vol. 9, No.17, 107-116. Rosas, M., (2013), El estrés Digital.

También te puede interesar:

Añadir un comentario Ocultar

Frank Galicia Blog.

Blog Personal, Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

NEWSLETTER SIGNUP

© 2015 Frank Galicia - Template Created by FrankGalicia And FrankGalicia- Proudly powered by Blogger