Frank Galicia Blog. Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

La Otra Cara De La Narrativa


M4 S1 | La Otra Cara De La Narrativa .


Actividad Integradora.

Modulo 4. Prepa en linea.




Ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link
Link 1.
Link 2.


Textos y Visiones del Mundo.

Poema: Los amorosos de Jaime Sabines
Sujeto
El sujeto es una persona solitaria, triste, y que  no le gusta sentirse así. También llora por no encontrar el amor y a pesar de que le preocupa, solo vive el instante.
Objeto lírico
 El autor está transmitiendo su sentir a través de los amorosos.

Figuras retóricas
Metáfora
 Tienen serpientes en lugar de brazos. Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos.
Comparación
 Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,  a mujeres que  duermen con la mano en el sexo, complacidas.
Hipérbole
 El amor es el silencio más fino,  El más tembloroso, el más insoportable.
Oxímoron
 Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran,  buscan. Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor.


Poema: Los amorosos de Jaime Sabines.

Sujeto El sujeto es una persona solitaria, triste, y que no le gusta sentirse así. También llora por no encontrar el amor y a pesar de que le preocupa, solo vive el instante.

Objeto lírico El autor está transmitiendo su sentir a través de los amorosos.

Figuras retóricas Metáfora Tienen serpientes en lugar de brazos. Las venas del cuello se les hinchan también como serpientes para asfixiarlos. Comparación Les llega a veces un olor a tierra recién nacida, a mujeres que duermen con la mano en el sexo, complacidas. Hipérbole El amor es el silencio más fino, El más tembloroso, el más insoportable.

Oxímoron Su corazón les dice que nunca han de encontrar, no encuentran, buscan. Los amorosos andan como locos porque están solos, solos, solos, entregándose, dándose a cada rato, llorando porque no salvan al amor.

¿Cuál crees que es el mensaje que el autor quiere transmitir?

El autor de este poema nos quiere transmitir la forma en la que vive el amor, a mi punto de vista, siento que al referirse a “los amorosos “se está refiriendo a él como autor y nos muestra todos los sentimientos que llega a tener a partir del amor, en la primera estrofa habla de que el amor es silencioso pero esto le provoca incomodidad y se vuelve hasta insoportable. Aun así sigue buscando el amor por qué se siente solo y aunque le preocupa no encontrarlo, solo vive el instante.

También cuando dice “los amorosos son insaciables” me muestra que aunque llegue a encontrar el amor siempre va a esperar más de él y no está conforme pues estará buscando más y más, me da entender que es una persona que no puede dormir y su larga agonía en medio de la noche pues ve al amor como un sentimiento doloroso.

“Los amorosos son locos, sólo locos, sin Dios y sin diablo”, un amoroso no cree en nada, ni en la religión y el buscar el amor lo hace sentir loco pues es como buscar algo que no cree que exista, cuando expresa “a cazar fantasmas “nos lo está sugiriendo, al igual se burla de la gente que cree que el amor es eterno.

Y a pesar de estas expresiones, todavía busca lo imposible, no pierde las esperanzas y no se resignara al no encontrar el amor aunque le cause dolor, aun así solo a veces encuentra la tranquilidad y se detiene a descansar para después partir llorando de alegría, a seguir viviendo en su soledad pero con la esperanza de encontrar el amor.

También te puede interesar:

Añadir un comentario Ocultar

Frank Galicia Blog.

Blog Personal, Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

NEWSLETTER SIGNUP

© 2015 Frank Galicia - Template Created by FrankGalicia And FrankGalicia- Proudly powered by Blogger