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Características del tipo de texto


M2:S3 | Características del tipo de texto.


Actividad Integradora.

Modulo 2. Prepa en linea.




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TEXTO CIENTÍFICO.

CUATRO TRUCOS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE.

Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338 Según estudios científicos se descubrió que existen cuatro trucos para fomentar el aprendizaje, el primero es cultivar nuestra curiosidad que nos permitirá aprender y memorizar, el segundo es entrenar tus habilidades cognitivas para lograr objetivos y adaptarnos a los cambios. El tercero es usar el sentido del humor que se aprovechara cuándo las materias sean aburridas y difíciles. Y el cuarto truco es no lamentes tus errores ya que de ellos se aprenden y a partir de una alimentación nos ayuda a recordar las respuestas correctas.

Un texto científico se basa en la utilización del lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja y oraciones ordenadas. (1)

A continuación se presentan algunas características de los textos científicos. (2)

Enciclopedismo Incremental.-Se utiliza este término para describir el hecho de que los textos de la ciencia experimental se desarrollan en el entorno de una comunidad de conocimiento, en el que cada investigador.

Ejemplo: Estas habilidades son fundamentales en todas las etapas de la vida, desde nuestro paso por la escuela hasta el desempeño de nuestro trabajo, o el manejo de nuevas tecnologías que salen en el mercado, ya que actualizarse también exige aprender. En este párrafo se muestra que tratan de crear un proyecto que no es individualista, si no que involucra a una comunidad.

Colaboración.- La actividad científica puede ser vista como colaborativa.

Ejemplo: Entrena tus capacidades cognitivas. Tener un cerebro más preparado puede ayudarnos a mejorar nuestra habilidad de aprendizaje y de memoria. Así lo encontraron Peretz y sus colaboradores en un experimento publicado en Neuroepidemiology (2011). Aquí se muestra como el trabajo se realizo entre varias personas para llegar a un mismo resultado.

· El método científico.- Se basada en datos de observación, se declara una hipótesis, un experimento variable controladas y no controladas descripción de los métodos para permitir la reproducibilidad e informar los resultados.

Ejemplo: La importancia del aprendizaje es tal que suscita numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es encontrar la forma de mejorar esta capacidad, aprender más y mejor. Os contamos aquí cuatro trucos derivados de hallazgos científicos recientes para fomentar el aprendizaje. En este párrafo podemos observar que la información que se obtuvo fue a través de varios experimentos y llegaron a una conclusión.

Empirismo.- El empirismo sostiene que el fundamento de la realidad es la percepción de los sentidos. Por lo tanto, hay más énfasis en los hechos y la observación.

Ejemplo: en la que se encontró que las personas que mostraron más curiosidad para averiguar la respuesta a una cuestión concreta, Aquí se muestra un lenguaje claro y se puede ver claramente la realidad.

0bservación.- esta idea de utilizar la observación y la verificación como un método de construcción de conocimiento.

Ejemplo: Según sus resultados, el grupo de participantes que se sometió a un programa de entrenamiento cognitivo personalizado mejoró en capacidades de atención, memoria, aprendizaje y funciones ejecutivas. Para poder llegar a los resultados se observo a un grupo de participantes y obtuvieron la información.

Terminología especializada.-Un articulo experimenta representa la actividad entre expertos dentro de la comunidad de científicos, que utiliza vocabulario especializado desarrollado para los campos particulares.

Ejemplo: usando se estimula la curiosidad, se activa el circuito de recompensa en el cerebro y también aumenta la actividad en el hipocampo, una estructura muy relevante para el aprendizaje y la memoria. En este párrafo se muestra un vocabulario especializado que es entendible entre expertos y una comunidad de científicos.

(1).-Definición.de/texto-científico/

(2).- www.textoscientificos.com/características-texto-científico

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