Frank Galicia Blog. Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

Tipos de Texto


M2 S4| Tipos de Texto.


Proyecto Integrador.

Modulo 2. Prepa en linea.




Ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link
Link 1.
Link 2.

Tecnología de la información y comunicación de la información al conocimiento.

Tipos de Texto.

Tipo de texto
Ejemplo
Justificación
Administrativo
Carta de renuncia:
México D.F. a 13 de Septiembre de 2008

JUAN GONZALEZ

Por medio de la presente le comunico que por convenir así a mis intereses particulares, con esta fecha he resuelto dar por terminada voluntariamente la relación laboral y/o contrato individual de trabajo que me unía con ustedes en términos de la Fracción I del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo.
Se considera como tipo de texto administrativo a los que se crean con el fin de comunicarnos en protocolos dentro del trabajo o para dirigirnos a una corporación con fines laborales o administrativos. Una carta de renuncia es un claro ejemplo de un texto administrativo donde el empleado informa al empleador que ya no trabajará más.
Jurídico
Amparo:
AMPARO DIRECTO EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN DE NULIDAD FISCAL, DEL EXPEDIENTE NUMERO0000001, DICTADO POR LA SALA REGIONAL DEL GOLFO NORTE, DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA DE FECHA 14 DE AGOSTO DE 2010.

H. TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA.
PRESENTE.-

NOMBRE DEL QUEJOSO en mi carácter de representante legal de la sociedad Mercantil denominada…
Todos los textos que involucran un proceso legal o donde intervengan autoridades jurídicas, entran en esta clasificación. Un amparo nos muestra el formato tradicional de un texto jurídico. La formalidad del vocabulario en tercera persona es prácticamente un requisito que mantiene la objetividad de lo que el texto manifiesta.
Publicitario
Anuncio:
Sábado 29 Noviembre de 1 – 7pm

Las Doñas de Zapotitlán de Vadillo traen a la venta comida tradicional, además, Exquisita degustación de PULQUE por parte del Colectivo Pulquímia.  #La burra roja
Este anuncio revela un texto publicitario porque nos invita a consumir comida tradicional y utiliza como atracción la degustación del pulque, o sea, que el pulque es gratis. Este texto además está integrado a imágenes y tipografía llamativa.
Virtual
Chat:
Juan Ramón Ortega Bonillo:
¿Sabes en cuanto esta la orden de chiles en nogada?
Jin López
No... Uno sale 80 u 85... en la compu dice.
Juan Ramón Ortega Bonillo
Ok gracias.
Jin López
url welcome.
El chat está en la clasificación de texto virtual porque se desarrolla exclusivamente en la computadora. La palra virtual se ha estado utilizando para relacionar actividades humanas dentro


¿En qué otros ámbitos de tu vida, estás constantemente utilizando diferentes tipos de textos?

En la vida diaria y la actualidad, al elaborar actividades y hacer algo distinto que los demás.

¿Cuál es el tipo de texto que más utilizas y para qué lo utilizas?

Los textos literarios ya que constituye a un acto de comunicación que tienen como fin su perduración y conservación ya que va dirigida no aun destinatario si no a todo el mundo, o también podría ser al elaborar un cuestionario sacar uno mismo las preguntas y con forme se leyó y se capto sacar las respuestas, son varios tipos de textos que podemos utilizar a la hora de realizar alguna actividad.

También te puede interesar:

Añadir un comentario Ocultar

Frank Galicia Blog.

Blog Personal, Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

NEWSLETTER SIGNUP

© 2015 Frank Galicia - Template Created by FrankGalicia And FrankGalicia- Proudly powered by Blogger