M2S3|La importancia de la escritura.
Actividad Integradora .
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Tecnología de la información y comunicación y de la información al conocimiento.
La importancia de la escritura.
4 Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje: Texto científico.
Fernández, Marina. Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje. Muy interesante. Recuperado el 16 de octubre de 2014, de http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338
Resumen de los “Cuatro trucos para potenciar el aprendizaje”.
Subtítulo: Evolución del aprendizaje.
“El ser humano tiene la capacidad de aprender nueva información tanto con intención como sin ella”
Subtítulo: Investigación científica del aprendizaje.
Los métodos para potenciar la forma en que aprendemos, es uno de los propósitos de la ciencia mo-derna, que tiene como objetivo obtener la capacidad de aprender más y mejor.
Diversas investigaciones que han realizado diferentes equipos de científicos, dan a conocer “trucos” para mejorar nuestra forma de aprender.
Subtitulo: 4 trucos para mejorar la forma de aprender:
Tipo de texto: Divulgación científica. Tema: Aprendizaje Tipo de texto redactado: Resumen analítico.
El ser humano tiene la capacidad de aprender, y la actualización en las nuevas tecnologías le exige instruirse. Así pues, la importancia del aprendizaje hace que se lleven a cabo numerosas investigaciones científicas cuyo objetivo es cómo aprender más y mejor. A continuación, los cuatro trucos para fomentar el aprendizaje:
1) La curiosidad: mejora el recuerdo de la información. Y estimular la curiosidad: aumenta la actividad cerebral específicamente en el hipocampo que es la estructura relevante en el aprendizaje y la memoria Dr. Matias Gruber. Neuron (2014)
2) Entrenar las capacidades cognitivas: ya que un cerebro preparado tiene mejor habilidad de aprendizaje Peretz. Neuroepidemiology (2011). .
3) Uso del sentido del humor: es útil especialmente en materias aburridas y difíciles:
“…el humor proporciona el clima…estimula el aprendizaje, creatividad y el pensamiento crítico”.
Poirier y Wilhem en un texto publicado en The American Journal of Pharmaceutical Education (2014
4) No lamentar errores:
“generar errores seguidos de feedback mejora la forma de recordar las nuevas Palabras y sus significados…”
Rosallind Porrs y David Shanks. The Journal of Experimental Psychology (2014).
Conclusión:
Como se observar en el texto científico “4 trucos para potenciar el aprendizaje” la ciencia también se ocupa de mejorar y potenciar la forma de aprendizaje. Así poder afrontar los retos y necesidades modernos. Ya que el modelo tradicional de aprendizaje no es suficiente para la juventud actual, que busca formas nuevas, flexibles y divertidas para aprender, más allá de un aula de estudio o un libro el internet o bibliotecas.
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