Frank Galicia Blog. Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

Evolución de la Computadora.


Cuestionario.


Proyecto Integrador

Modulo1. prepa en linea




Ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link
Link 1.
Link 2.


Es el responsable de administrar los recursos y gestionar las diferentes tareas.
-
Sistema operativo
Generación en la que los equipos disminuyeron su tamaño, continuaban siendo grandes, en esta época aparecen los lenguajes de programación.
-
2da. Generación
Esta etapa se ha caracterizado por la súper reducción del tamaño de los dispositivos, la posibilidad de estar conectados a la Web en prácticamente cualquier lugar y el tener una gran variedad de aplicaciones instaladas en ellos.
--
5ta. Generación
Dispositivo integrado por elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos que realiza operaciones a gran velocidad de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por un programa.
-
Computadora
Generación que se caracterizó por máquinas de gran tamaño que utilizaban bulbos y los programas y datos se proporcionaban por medio de tarjetas perforadas.
-
1ra. Generación
Es un ejemplo de dispositivo complejo que también es controlado por microcomputadoras.
-
Geolocalizador
Circuito electrónico que incluye las partes esenciales de una computadora: unidad de procesamiento, memoria y dispositivos periféricos.
-
Microcontrolador
Época en la que las computadoras estaban construidas con circuitos integrados, se amplió la gama de lenguajes de programación y se abrió la posibilidad de poder ejecutar en la computadora varias tareas de manera simultánea.
-
3ra. Generación
Esta generación estuvo marcada por la miniaturización de los circuitos integrados al grado de lograr colocar en un solo aparato muchos componentes electrónicos, lo que ha favorecido que cada vez se pueda reducir más el tamaño físico de los equipos, además de aumentar su capacidad de memoria y velocidad de procesamiento.
-
4ta. Generación
Componente fundamental de las computadoras, con su rápida evolución también ha permitido que muchos otros aparatos integren funciones que antes únicamente era posible realizar a través de dispositivos diseñados para cada fin.


Microprocesador



También te puede interesar:

Añadir un comentario Ocultar

Frank Galicia Blog.

Blog Personal, Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

NEWSLETTER SIGNUP

© 2015 Frank Galicia - Template Created by FrankGalicia And FrankGalicia- Proudly powered by Blogger