Frank Galicia Blog. Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

M4:S4_Leer para conocer y comprender mi mundo.


Textos y Visiones del Mundo.


Proyecto Integrador 4

Modulo 4. Prepa en linea

Leer para conocer y comprender mi mundo




Leer para conocer y comprender mi mundo M4:S4


Ya Puedes Descargar el Archivo de la actividad en formato *.doc solo haz clic en el link
Link 1.
Link 2.


Leer para conocer y comprender mi mundo.


Un ensayo.

José Emilio Pacheco en el contexto de mi comunidad.
13/11/2015.
Módulo 4.
De la información al conocimiento. Una reseña.
4 de Septiembre del 2015, módulo 2
“Los cuatro trucos para potenciar el aprendizaje”,

Autora: Marisa Fernández Sánchez, es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene estudios de posgrado en Neuropsicología. En su trayectoria profesional ha trabajado como profesora e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos, y como clínica en distintos ámbitos relacionados con la evaluación y la intervención en deterioro cognitivo asociado a demencias, fibromialgia y otras enfermedades neurológicas. En la actualidad, Marisa Fernández trabaja como neuropsicóloga senior en Unobrain*, ha recibido varios reconocimientos como el I Premio Nacional de Investigación en Psicología y Fibromialgia, Concedido por la asociación Vasca de Divulgación de la Fibromialgia GaixoenAhosta, el I Premio de Investigación Social de Obra Social de Caja Madrid y el I Premio al Compromiso en la Investigación de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFINSYFACRO) de Móstoles, Madrid.
Además es:
Socia numeraria de la International Association for the Study of Pain (IASP) desde 2010.
Socia numeraria de la Asociación Madrileña de Neuropsicología (AMN) desde 2013.
Tipo de reseña: Informativa.
Público al que va dirigida: A lectores que gusten de los nuevos descubrimientos en el aprendizaje.
La presente reseña es del artículo “los cuatro trucos para potenciar el aprendizaje”,
Publicado el 13 de octubre del 2014, en la página oficial web de la revista Muy Interesante, revista española de divulgación científica; el artículo está bajo las etiquetas de: salud, aprender, potenciar el aprendizaje, y capacidades cognitivas. La autora Marisa Fernández Sánchez nos presenta cuatro trucos para potenciar el aprendizaje; basa su artículo en cuatro investigaciones y experimentos hechos por: el Dr. Matías Gruber, Peretz, Poirier, Wilhem, Rosalind Potts y David Shanks; tales investigaciones y experimentos están reportados en las revistas: Neuron (2014), Neuroepidemiology (2011), The American Journal of Pharmaceutical Education (2014) y The Journal of Experimental
Psycology (2014).

El contenido del artículo es breve pero sustancioso. La autora enumera los cuatro trucos: como número uno, nos señala: la curiosidad, la cual mejora el recuerdo de la información, y hace notar que la estimulación de la curiosidad “aumenta la actividad cerebral específicamente en el hipocampo; que es la estructura relevante en el aprendizaje y la memoria. Como punto número dos específica: entrenar las capacidades cognitivas: Ya que el cerebro preparado tiene mejor habilidad de aprendizaje. En el truco número tres nos sugiere: usar el sentido del humor, sobre todo en materias que resulten difíciles o aburridas. Y en el truco número cuatro añade: no lamentar errores. Hace notar la autora que esta estrategia “generar errores seguidos de información sobre lo correcto” es la mejor forma de recordar, por encima de todas las demás estrategias, aun cuando se cree que es una forma poco eficaz de aprender.

La autora Marisa Fernández Sánchez cumple con su cometido o propósito al redactar su artículo. Es bueno, aun cuando el único link que proporciona es el de la empresa Unobrain*, para la cual trabaja , que por cierto se recomienda visitarlo: lo encuentra uno en la dirección: www.unobrain.com y retomando nuestra reseña del artículo “los cuatro trucos para potenciar el aprendizaje”, mencionaré que su estructura si tiene una secuencia pertinente, es adecuada la manera en que expone sus ideas, presenta su temática de manera atractiva, y utiliza un lenguaje claro y entendible. La única observación que se le puede hacer anotar: es que carece de diagramas o gráficas, pues el artículo menciona 4 investigaciones pero en ninguna nos muestra una gráfica porcentual de éxito o fracaso. Si se me preguntará: ¿recomendarías leer el artículo?

Desde luego que si lo recomendaría.



Referencia bibliográfica:
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/cuatro-trucos-para-potenciar-el-aprendizaje-871413190338 www.ellpais.com/elpais/2014/07/30/buenavida/140674/1832_291657.html

También te puede interesar:

Añadir un comentario Ocultar

Frank Galicia Blog.

Blog Personal, Prepa en línea, estudiar la prepa por Internet es gratis, aquí podrás encontrar todo para Estudiar, módulos, guías y actividades, ven y entra ya.

NEWSLETTER SIGNUP

© 2015 Frank Galicia - Template Created by FrankGalicia And FrankGalicia- Proudly powered by Blogger